Ahora podes consultar de forma rapida
cuando llega el colectivo a tu parada.




¿Cuándo Viene?

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Descripción del servicio

El Sistema de Información Dinámica al Usuario está disponible durante las 24 hs. de los 365 días del año. Es posible conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada al realizar una consulta por parada y línea de transporte, a través de:
•El envío y recepción de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular.
•On-line, a través de la web de la Secretaría de Transporte: transporte.mendoza.gov.ar 
•Consulta desde teléfonos inteligentes – por medio de una aplicación gratuita.El sistema responderá, informando en tiempo real, sobre los próximos servicios que arribarán a la parada consultada. Se estima que el sistema recibirá un promedio de más de 80 mil consultas diarias de usuarios que acceden en tiempo real a información sobre los servicios de transporte público de pasajeros.

Líneas que cuentan con el servicio


La totalidad de líneas de transporte que circulan en la ciudad están disponibles en el sistema para su consulta. Si la línea consultada tiene más de 1 recorrido, el sistema responde por todos los recorridos de la línea. 

Identificación de las paradas

Actualmente existen 6000 paradas de transporte público en la ciudad y el Gran Mendoza. Las mismas, ya sean postes o refugios, contienen un rótulo impreso en color blanco con la letra “M”  y un número de 4 dígitos (por ej. M1041) que las identifica para que el usuario y el sistema tengan referencia de las mismas. 

Consulta por mensaje de texto

El usuario de colectivos puede realizar sus consultas mediante el envío de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular al Nº 152052000 .El mensaje es enviado a través del proveedor telefónico del usuario y será recibido por un integrador telefónico con una plataforma de administración de mensajes de texto adecuada. Estos datos serán transferidos a un servidor que mediante un aplicativo procesará la solicitud y retornará una respuesta para ser trasmitida por el integrador telefónico al usuario consultante.

Mensaje de consulta:

El contenido del mensaje de consulta se debe estructurar: CV + Nº de parada 4 dígitos + Nº o sigla de línea.La sigla CV puede tipearse tanto en mayúsculas como en minúsculas, es indistinto.Los Nº de parada deben contener los 4 dígitos que figuran en su rótulo identificatorio. Se debe mencionar sólo el Nº de línea, no incluir la referencia a un interno.
 
Mensaje de respuesta:

Si existen colectivos próximos a la parada: "Línea 116: 6min 2385mts, 26min 84170 mts".Si no existen colectivos próximos a la parada: "Línea 116: Prox. serv. sale 13:05hs llega 12min después)".Si la línea consultada contiene varios recorridos que pasan por la parada mencionada, el sistema responderá con dicha información. 

Consulta desde teléfonos inteligentes

La consulta se realiza tras la descarga on-line de la aplicación específica en transporte.mendoza.gov.ar disponible desde los celulares con los sistemas operativos:       
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CuandoViene
Luego de la descarga, el 1º paso es seleccionar el número de línea y la intersección de las calles y el sistema devuelve en el momento el tiempo de arribo. Las consultas pueden ser almacenadas como "favoritas" para un acceso rápido a las paradas más utilizadas, actualizarlas de forma automática y generar alarmas de aviso.Costo del servicio: la descarga de la aplicación es gratuita, el costo de uso varía según el plan de datos en cada teléfono móvil.

Consulta por web


Es posible realizar consultas vía internet ingresando a transporte.mendoza.gov.ar.  Se deben seguir pasos sencillos entre los que se cuentan seleccionar la línea de transporte e ingresar el Nº de parada o las intersecciones de calles dónde circula el servicio. El sistema mostrará en pantalla un detalle on-line de los próximos servicios, especificando el Nº de interno, el horario de paso y los metros restantes hasta llegar a la parada consultada.